Por cuarta ocasión, marchan familiares de desaparecidos en Xalapa 

0
34

Por cuarta ocasión, integrantes del colectivo Enlaces Familia Xalapa marcharon sobre las principales calles de la capital veracruzana, para exigir avances en las investigaciones de personas desaparecidas.

La caminata partió de la avenida 20 de Noviembre, a la altura del panteón Palo Verde, hasta llegar a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada en el centro de la ciudad.

Victoria Delgadillo Romero exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que presente avances en las investigaciones por casos como el de Alan Ricardo Domínguez Gutiérrez, quien está desaparecido desde el 20 de junio de 2019 en Ecatepec, Estado de México.

“Estamos aquí, porque no vamos a permitir que las autoridades se olviden de nuestros hijos, nuestros familiares no son números, ni son carpetas empolvadas. Aquí están las familias pidiendo a las autoridades que sigan con las investigaciones y las búsquedas”, expresó.

También continúa desaparecido Luis Damián Pineda Medina, desde el 12 de junio de 2013 en Xalapa, y Rogelio Córdoba Suárez desde el 21 de junio de 2016, en el municipio de Xico.

“Si estamos aquí es porque no tenemos  ningún resultado de la fiscalía, de las carpetas. Por eso estamos aquí las familias. Ya basta de tanta impunidad, de que no estén realizando las investigaciones”, expresó Delgadillo Romero.

Recordó que hace cuatro meses se integró un familiar más al colectivo por la desaparición del joven Cristian Iván González Rueda, quien salió de Xalapa a Veracruz en un taxi y no volvió.

“El taxi ya apareció, pero de ellos no sabemos nada”, enfatizó la integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa.