Polígono de inseguridad cerca del centro de Xalapa

0
101

La gente teme por su seguridad en un polígono que integran cuatro colonias y que está muy cerca del Centro Histórico de Xalapa. 

Se trata de las colonias 2 de Abril, Modelo, Pumar y del fraccionamiento Pomona, donde han sido constantes los robos a casa habitación y asaltos. 
Los vecinos comentaron de manera anónima que tan solo en la colonia Modelo, durante la madrugada, los vecinos han escuchado pasos en sus azoteas, situación que los ha asustado y alarmado. 


“Los policías no pasan por aquí, no sabemos por qué. Anteriormente estas colonias eran seguras y ahora no, a pesar de que están muy cerca del centro de la ciudad”, comentaron. 


En diciembre pasado, los delincuentes ingresaron a una vivienda de la calle Cándido Aguilar, donde sustrajeron objetos de valor.


Los pobladores comenzaron a organizarse para cooperar e instalar cámaras de videovigilancia en sus domicilios, ante dichas situaciones de riesgo.


También persisten los asaltos sobre la calle Gabriel Gavira, misma que comunica a la calle Adalberto Tejeda con la avenida 20 de Noviembre. 


Algunos negocios cercanos a la iglesia de La Piedad se unieron para conformar redes comerciales de vigilancia y apoyarse en caso de un incidente. 
En la colonia 2 de Abril son constantes los robos a transeúnte en las calles Centenario, Hernán Cortés, Guillermo Prieto y 24 de Febrero. 
Los atracos también han sido constantes en el fraccionamiento Pomona y en la colonia Pumar.


Cabe recordar que en el estado de Veracruz hay reporte oficial de 386 robos a casa habitación con violencia, registrados de enero a noviembre de 2021, según cifras oficiales.