Policías viales intimidan a taxistas en Xalapa

0
438
Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado

Esto ha sucedido después de las nueve de la noche, cuando aparcan su unidad sobre la calle Juan de la Luz Enríquez y junto a la parada de autobuses foráneos de Los Sauces. Denuncian que el Registro Estatal de Conductores (REC), realizado por la Dirección General de Transporte del Estado, a cargo de Roberto López Santoyo, favorece a los policías viales, pues lo utilizan para extorsionarlos.

Taxistas de la capital del estado denunciaron haber sido hostigados e intimidados por elementos de la Policía Vial.

Los servidores públicos amenazan a los trabajadores con reportarlos con su «patrón» si no se retiran de los lugares que ocupan de manera frecuente para estacionarse y esperar clientes.

Acusan que el Registro Estatal de Conductores (REC), realizado por la Dirección General de Transporte del Estado, a cargo de Roberto López Santoyo, favorece a los policías viales, pues lo utilizan para extorsionarlos.

Esto ha sucedido después de las nueve de la noche, cuando aparcan su unidad sobre la calle Juan de la Luz Enríquez y junto a la parada de autobuses foráneos de Los Sauces.

«No nos dejan trabajar, ya estamos cansados de que siempre nos estén chingando. Lo único que queremos es que nos dejen trabajar, no molestamos a nadie y no nos metemos con nadie».

«Tampoco los hemos denunciado porque, nos pueden buscar después para hacernos algo, esos policías no respetan a nadie, siempre son prepotentes y la gente no tiene por qué estar lidiando con ese tipo de personas», expone uno de los taxistas.

Los policías viales también les han impedido que los pasajeros bajen de la unidad en esos lugares.

Por tal motivo, pidieron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, que supervise dicha situación y se sancione a quienes comentan abusos de autoridad.