Pleito en WTC «chapistas» vs «manchistas»

0
184
38C0BC23-20F4-4FF8-8FC5-6B5222262BE1Boca del Río, Ver.- Simpatizantes de Joaquín Guzmán Avilés y de José de Jesus Mancha Alarcón se enfrazcaron en un duelo verbal que llegó a los empujones, pues los «manchistas» acusaban un intento de fraude en la elección de delegados estatales del PAN.
Los quejosos gritaban «fuera Morena» en clara alusión al reproche durante las elecciones internas, donde acusaron que Guzmán Avilés era apoyado por Gobierno del Estado a través del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros.
De igual manera, formaron un bloque y gritaron «credencial, credencial», pues reclamaban que a los votantes no les pedían credencial de elector para emitir su sugrafio, por lo que nadie podía constatar si estos estaban registrados en el padrón del PAN, y por ende se suponía un supuesto fraude para poder colocar mayoría de personas a fines al «Chapito» Guzmán Avilés.
Después de un pleito de casi media hora, finalmente, Tito Delfín, secretario general del PAN en Veracruz, tomó el microfono y dijo que todo votante debería presentar credencial de elector, con lo que la euforia se controló y regresó todo a la normalidad.
A pesar de que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza quien estuvo presente al inicio de la sesión, dijo que el PAN debe estar a la altura de Veracruz y México y unirse por el bien de los ciudadanos, tal parece que las heridas de la elección interna no han sanado y la fractura en Acción Nacional, al menos en la entidad veracruzana, sigue latente.