PGR consigna más policías, que delincuentes en Veracruz

0
230
Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez
Foto: Carol Suárez

Según datos públicos de la Procuraduría General de la República (PGR), la SEIDO consignó desde 2012 a 186 policías estatales y municipales de Veracruz, un número superior a la de presuntos delincuentes que realiza en la entidad.

Son más los policías municipales y estatales consignados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que los delincuentes.

La mayoría de las detenciones de policías municipales en lo que va de este sexenio ha sido por la desaparición de estos mando en varios ayuntamientos como Xalapa, Medellín, Orizaba y Poza Rica, por citar algunos, donde algunos casos han demostrado tener nexos con células del crimen organizado.

Con información pública de la Procuraduría General de la República (PGR) se pudo conocer que en lo que va del sexenio en la entidad se han consignado desde el 2012 un total de 186 policías municipales y estatales ante la SEIDO.

La mayoría de estos fueron en el año 2013 cuando se consignaron 121 elementos, mientras el año con mayor número de detenciones fue en el 2014 con 55.

Tan sólo en el año 2013 donde se consignaron un mayor número de policías locales, la Secretaría de Seguridad Pública tomó el mando de los municipios como Acayucan, Orizaba y Fortín.

Pero también, cabe destacar que la PGR ha informado que desde el 2010 se han procesado a 37 policías estatales por nexos con el crimen organizado.

Sin embargo esta cifra en comparación con los delincuentes consignados es mayor, debido a que desde el 2012 a la fecha la SEIDO lleva consignados a 77 personas por distintos delitos federales.

En la misma información que es pública se puede conocer que estas personas han sido consignadas por distintos delitos como violaciones a la ley federal de armas de fuego, delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro y pornografía.