Personal administrativo de Acuario de Veracruz realiza fiestas privadas en pecera oceánica

0
284
8EB65326-3E1F-4FCF-87E3-980302897344Veracruz, Ver.- Como si se tratara de un salón de fiestas, el centro de la pecera Arrecifal, donde se aprecian tiburones, mantarrayas, bagres y otras especies, y la cual se ubica en el corazón del Acuario de Veracruz, ha sido utilizada como recinto para albergar fiestas privadas.
En fotografías difundidas este jueves en redes sociales, se aprecia como un selecto grupo de jovenes y adultos de la alta sociedad veracruzana, se divierten en el recinto durante el festejo por el 27 aniversario del Acuario de Veracruz, mismo que alberga cientos de especies marinas.
La indignación ha sido tal, que han llovido las criticas al personal administrativo, y al nuevo director, Manuel Rodríguez Gómez, pues cuando se hace un recorrido natural, se prohibe tomar fotos con flash, además de que se modera el sonido, pues esto afecta a los peces.
En ambos eventos, uno presuntamente a mediados de noviembre y otro a mediados de diciembre, se visualiza un juego de luces con laser, mariachi y bocinas, situación que evidentemente afecta a las especies marinas que ahí habitan.
«Las afectaciones a las especies son muchas,  el excesivo ruido que golpea los muros y acrilicos viaja con mas intensidad por el agua, el Acuario prohibe el flash a los visitantes, pero montan fiestas llenas de luces y estrobos, al ser fiestas que duran hasta la madrugada se les priva a las especies de su cliclo norturno lo cual es un acto absolutamente anti natural. Incluso en los restaurantes que cuentan con peceras o en acuarios los decibeles son medidos y el horario restringuido; ademas de que son espacio privados, acá es una institución de gobierno que debe dar el ejemplo», reza un texto que enviaron a través de redes sociales y grupos de whats app para denunciar el hecho.
Hasta el momento, la administración del Acuario de Veracruz o el Patronato no han emitido un comunicado al respecto o pedido disculpas por el evidente error cometido, en cambio, han bloqueado la intención de reporteros para obtener una replica sobre el tema.