Percusionista chileno dará clase maestra en Xalapa

0
200

Por Fadia Moreno/ exclusiva

 

El baterista chileno, Gabriel Puentes Urrutia visitará Xalapa para impartir una clase maestra con duración de 4 horas; contará con dos músicos invitados; el contrabajista Oscar Terán y el pianista Alonso Blanco.

Puentes Urrutia es un percusionista chileno, radicado en México, destacado por su gran sensibilidad y amplio conocimiento del lenguaje jazzístico que lo convierte en uno de los músicos más prestigiosos y solicitados en la escena musical.

Llegó al país, acompañando al grupo Fiebre, para ser parte del soundtrack de la película Amores Perros con una versión de la canción Lucha de gigantes de Nacha Pop.

Colabora con el pianista y compositor Eugenio Toussaint, además, ha participado en los proyectos musicales de Agustín Bernal, Mark Aanderud,  Jorge “Luri” Noriega, Alex Mercado, Diego Maroto, entre otros. también asiste  a  las cantantes Tania Libertad y María del Sol.

Su primer disco “Simple” fue grabado en New York con los músicos Leo Genovese y Chris Lightcap, el cual fue editado en Barcelona por la firma independiente, Fresh Sound New Talent.

Por su talento y habilidades, fue dos veces finalista de la beca Thelonious Monk Institute of Jazz Performance  en el 2003 en la University of Southern California, Los Ángeles, y 2007 en la Loyola University, Nueva Orleans.

Destacado en  Estados Unidos, se ha presentado en Los Angeles, Washington DC, Nueva York, Nueva Orleans y Boston, también en los festivales internacionales, en ese país, el Dizzy’s Club, Jazz at Lincoln Center NY, J.P. Getty Center, Bohemian Caverns, Smithsonian Jazz Café, An Die Musik, Kennedy Center’s Millenium Stage y en Europa en el Agharta Jazz Club en Praga y el Illot Theater en Wellington, NZ.

La clase está dirigida a todo el público y músicos en general, es el sábado 30 de agosto a las 12 am, en la Casa de Nadie, con un costo de 200 pesos por persona. En esta clase única, los participantes podrán aprender e interactuar con el músico de talla internacional.

Y por la noche, al ritmo del jazz ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Ceilan ubicado en Coapexpan en la calle matamoros #135.