Peligro en calle Salonio por autos estacionados

0
269

POR ROSA VÁZQUEZ/EXCLUSIVA

 

Vecinos de la colonia centro se quejaron de que en la calle Salonio con Alfaro han ocurrido diversos accidentes viales porque el sentido de la calle Salonio obliga a los automovilistas a doblar en una curva donde la gente ocupa para estacionarse.

Este problema ha provocado que varios automovilistas sufran percances, choquen contra el automóvil estacionado o en una valla de fierro que fue colocada por los dueños de un hotel en la zona para evitar la estampida en sus paredes.

Desafortunadamente también ha habido casos en que los conductores intentando dar esa vuelta para incorporarse a la calle de Alfaro, se suben a la acera peatonal, espantando a más de un transeúnte.

“El otro día hasta una camioneta se volteó, nosotras ya estábamos acostadas cuando se escuchó un ruido muy fuerte, llegó la ambulancia, fue aquí en Alfaro porque la gente deja su coche en la entrada del bar y la gente que pasa tiene que dar una vuelta muy cerrada”, contó Maritza Lara.

Y es que el problema se extiende por las calles de Alfaro, Salonio y Madero, donde trabajadores de dependencias y bancos dejan sus autos estacionados hasta en doble fila.

Los vecinos coinciden en que ayudaría mucho un cambio en el sentido de la calles, así como constante vigilancia para que se prohiba estacionarse en doble fila o en las curvas estrechas.