Pedro Lozada sobrevive a embestida de toro en Xico

0
254

xiqueñada

El joven embestido por un toro en la Xiqueñada 2016 se reporta como estable y con mejorías ante la lesión que sufrió al participar en la tradición de la localidad aledaña al cerro Acamalín.

Pedro Lozada, de 21 años, está en el área de Observación del Centro de Alta Especialidad (CAE) «Dr. Rafael Lucio» para descartar alguna lesión cerebral severa, tras el golpe recibido por la espalda por un toro de Lidia rentado el ayuntamiento de Xico para festejar a Santa María Magdalena.

De acuerdo con el área de Protección Civil de Xico, el joven es originario del municipio de Coatepec y en su traslado al nosocomio de la ciudad de Xalapa se encontraba consciente de lo ocurrido frente a turistas y habitantes que se reúnen anualmente en la calle Miguel Hidalgo, la vía principal del pueblo.

El reporte médico proporcionado por paramédicos de Xico, detalla que el joven sufrió un traumatismo craneoencefálico, quien fue atendido en el Centro de Salud de la localidad y posteriormente requirió el traslado al Centro de Alta Especialidad de Xalapa, para realizarle tomografías y demás estudios necesarios para descartar complicaciones.

 

[quote]“En ningún momento tuvo una convulsión, estaba en estupor profundo cuando cayó, obviamente por el golpe contuso la sangre salió. La cabeza y las arterias son lo que más sangra, pero la gente que no está muy familiarizada con esto tiende a exagerar mucho la escena”.   [/quote]

 

El coatepecano permanecerá hospitalizado dos días más para mejorar su situación médica y evitar complicaciones por el golpe recibido el viernes 22 de julio.

En redes sociales circularon videos donde se observa el momento preciso en que Pedro Lozada es golpeado, da una maroma en el aire y cae con la cabeza en el pavimento.

Situación que ocasionó una polémica entre quienes están en contra del maltrato animal y quienes defienden las tradiciones del pueblo, ubicado a unos 30 minutos de la capital del estado.