Peatonalización de Centro Histórico un acierto, pero sin ambulantes señala CANIRAC

0
252

60A94C66-448D-4658-A8FF-3158749F0589Veracruz, Ver.- La peatonalización de la avenida Independencia, la más importante de la ciudad de Veracruz es un acierto, aunque por el momento solo sea de dos calles, pues todo se empieza por algo, dijo el presidente estatal de CANIRAC, Daniel Martín Lois, aunque algo sí debe quedar muy claro, debe de estar libre de ambulantes.

El empresario restaurantero, recordó que esta ha sido una propuesta que han hecho los comerciantes desde hace cuatro administraciones municipales, y la que encabeza Fernando Yunes Márquez ha sido la primera que los ha tomado en cuenta.

“Lo único preocupante es, se va a volver peatonal y que va a pasar con los ambulantes. Porque si van a generar una zona peatonal y van a permitir ambulantes como se está permitiendo en la zona del malecón, pues entonces mejor que no lo hagan”, refutó.

En entrevista, mencionó que es importante que se empiece a vincular la zona histórica del puerto de Veracruz como algo turístico, no solamente de comercio. Y reconoció que al caminar por el primer cuadro de la ciudad, encuentras negocios no con la calidad que debería tener un Centro Histórico.

“Es una fórmula que ya está probada en muchos Centros Históricos del mundo, no solo de México, y en el 90 por ciento de los casos han sido casos de éxito, hay que voltear a eso”, resaltó.

De la misma manera, expuso que podría en primera instancia causar una molestia en la gente, pues para muchos es una vía común de camino a sus trabajos, pero manifestó que cuando vean los beneficios, todo se olvidará.

La avenida Independencia, necesita urgentemente una remodelación, expuso el restaurantero, pues si no te caes en un hoyo, te tropieza o resbalas con el mármol que tiene, o incluso hasta te pegas con un medidor de luz; y esto, es algo que no debería tener una calle principal de un municipio tan importante en Latinoamérica.

Daniel Martín Lois, detalló que en algunas platicas con el alcalde y el director de Obras Públicas, les han expresado a los empresarios que el proyecto es inminente y muy probablemente se inicie y concluya en este 2020.

De manera particular, dijo que si le pidieran su opinión en caso de una ampliación, esta debería de ser hacia la calle Montesinos, pues ahí hay aún varios locales en renta y se podría explotar mejor la peatonalización; en cambio hacia la calle Rayón, ya existen muchos locales rentados y no con el giro para generar un cambio positivo.