21 C
Xalapa

Partido Humanista adopta prácticas políticas

POR DAVID ARCOS

 

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, se destapó como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Humanista.

Dicho organismo político, mismo que obtuvo su registro oficial el pasado 9 de julio por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), ha caído en las mismas prácticas de otras fuerzas políticas al permitir que líderes sindicales busquen la dirigencia del partido.

“Pudiera ser más de lo mismo, pero toda regla tiene un excepción, nosotros nos hemos caracterizado siempre por señalar, acabamos de delatar el asunto del IPE que viene siendo una quiebra de funcionarios y a nosotros los trabajadores nos aprietan el cinturón para poder sacar a flote el IPE”, argumentó.

El también líder de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) indicó que la ley no prohíbe su participación en la dirigencia de un partido político por ser secretario general de un sindicato.

“La ley prohibía que un dirigente sindical participara en la formación del partido, el partido está creado, el partido tiene registro, y de acuerdo a la propia ley y a los estatutos es que presento mi candidatura”, añadió.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,685FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA