Orfis denunció penalmente a Jorge “N” ante FGR por daño patrimonial

0
29

El presunto impacto a las arcas de la FGE fue de más de 27 millones de pesos.

En la Fiscalía Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) está presentada una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por un daño patrimonial por 27 millones 851 mil 874 pesos en la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo titular fue Jorge “N”, detenido este lunes por los presuntos delitos de secuestro y desaparición forzada.

El 28 de enero de 2019, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó la denuncia por la adjudicación directa del contrato de obra del proyecto ejecutivo y construcción de un Centro Integral de Justicia en Cosamaloapan”, que se ejecutó entre los años 2017 y 2018.

En la revisión a la cuenta pública 2017, el Orfis, en la visita domiciliaria a la obra, la encontró en proceso y sin terminar, dado que estaba en obra gris y en partes en obra negra, existiendo fuerza de trabajo en el sitio y teniendo como fecha de terminación el 31 de marzo del 2018, pero presentaba un atraso de 23 días al momento de la revisión física.

Por lo anterior, el ente fiscalizador determinó darle seguimiento en la cuenta pública del ejercicio 2018.

Durante la fiscalización a la cuenta pública 2018 se dio continuidad a la revisión de la obra y se encontró que fue ejecutada de forma irregular, ya que al momento de la revisión física había equipo sin instalar, a decir por parte del ente, equipo que se encuentra en el almacén de la FGE.

También se encontraron irregularidades en la adjudicación del contrato para la obra de suministro y colocación de sistema de voz y datos, cableado estructurado y video vigilancia.

Tomada De Más Noticias