Nuevos alcaldes rechazaron capacitación del Colver: Rector

0
51


Los 212 alcaldes del estado rechazaron la asesoría que les ofreció el Colegio de Veracruz (Colver) para la elaboración de sus planes municipales de desarrollo.
Así lo dio a conocer el rector del Colver, Mario Raúl Mijares Sánchez, quien además destacó que los nuevos gobernantes decidieron no acceder a la profesionalización por parte de dicha instancia de educación.


“Los invitamos con un manual para que pudieran hacer su Plan de Desarrollo Municipal y no se acercó nadie”, expresó en conferencia de prensa.


El académico destacó la importancia de que los nuevos ediles adquieran herramientas para su óptimo desempeño en la administración pública.


“Si no quieren el manual o no quieren trabajar es que hay un temor y es histórico como que no se acercan a las universidades, todas las investigaciones que hacen las universidades, ni los privados ni los públicos lo toman en cuenta”, añadió.


Mijares Sánchez recordó que el Instituto de la Administración Pública y el Colegio de Veracruz cuentan con personal capacitado para brindar asesoría sobre el manejo de las finanzas públicas, recursos materiales, así como en materia de transparencia y rendición de cuentas.


También enfatizó que el personal de distintos ayuntamientos ha mostrado un mayor interés en acceder a dichos conocimientos.
“Ya tenemos por ahí unas invitaciones hechas y ahí sí ya hay un ánimo, no tanto el Presidente Municipal, sino lo que es su personal”, agregó.


PROGRAMA CULTURAL

El Colegio de Veracruz conmemorará el centenario luctuoso de Ricardo Flores Magón con una serie de actividades culturales y educativas, del 7 al 11 de febrero.


Así lo dio a conocer la subdirectora de Educación Continua, Laura Elizabeth Bello Reyes, quien añadió que se tiene previsto impartir diplomados, talleres y cursos, a las diferentes dependencias de gobierno.
Además, se realizarán foros de ciencia política, todos los sábados a las 12 en el auditorio Aristóteles, la finalidad es crear y difundir la cultura científica humanística y artística.


Este año fue invitada la Embajada rusa en la semana político cultural, donde habrá un foro especial denominado «La singularidad histórica y filosófica del holocausto».


Habrá actividades durante todo el año, también se realizarán los Foros Colversando, los miércoles de cada 15 días.


Destaca además el programa cultural La Chocha Cultural «Juanote», que tiene como objetivo incidir en el rescate y valoración del quehacer cultural.