Nuevo delegado de INM en Veracruz se pone plazo de seis meses para entregar resultados

0
209

6FCF41EC-664A-4523-A6A9-B8C290BF6FA0Veracruz, Ver.- La única instrucción especial que tiene el nuevo delegado de migración en Veracruz es contener el flujo irregular de personas extranjeras por la entidad, respetando los derechos humanos de cada individuo, mencionó Raúl Alberto Paredes Hernández, minutos después de tomar protesta en las oficinas ubicadas en Lerdo esquina 5 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad.

Aclaró que las personas que sean detenidas no serán tratadas como delincuentes ya que solo es una falta administrativa el estar en suelo mexicano sin la documentación pertinente, aunque sí apuntó que no podrán permitir “que pasen por nuestra casa sin nuestro permiso”.

Comentó que la situación migratoria en Veracruz a su parecer es mucho más tranquila que en Estados como Chiapas, aunque dijo que no por ello harán un trabajo menor o a la ligera, ya que será importante sumar su esfuerzo para el complemento nacional.

“No podemos decir que ya llegué yo y todo lo que se hizo antes es malo, no es así, los cambios normalmente en una administración se tienen que ir viendo paulatinamente, y dentro de los seis meses primeros, ya debe de trabajarse ahora sí con todos los lineamientos establecidos”, refutó.

Apuntó que por el momento los despliegues operativos que se han anunciado continuarán igual, y conforme vayan pasando los días y vean tan bien han funcionado las estrategias, estos continuarán o se cambiarán para mejorar, ya que existe todo el apoyo de las corporaciones estatales, federales y municipales para combatir el flujo irregular de migrantes.