21 C
Xalapa

Noventa por ciento de casos de feminicidios en el país son encarpetados: Senadora veracruzana

Veracruz, Ver.- Más del 90 por ciento de los casos de feminicidios y violencia contra la mujer en México han sido encarpetados y no se han concluido; por tal motivo, de no existir un presupuesto adecuado para la recientemente aprobada Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres, de poco o nada servirá esta nueva dependencia, la cual busca castigar a los feminicidas y mitigar este delito, señaló la Senadora Indira Rosales San Román.

La veracruzana apuntó que este nuevo ente gubernamental debe de acompañarse con personal basto y capacitado, además del equipamiento necesario para lograr los objetivos que se tienen planeados.

«Sabemos que en México mueren más de 10 mujeres al día, y es un tema que queda, que ha quedado todavía al aire. Es un tema que desafortunadamente muchisimos de estos feminicidios no son verdaderamente investigados, y más allá de ser investigados, ni siquiera hay conclusiones de cada uno de los casos, es por ello que se creó esta Fiscalía», expresó.

En ese sentido, expuso que el presupuesto no solo debe de ser para crear más burocracia, sino el adecuado para culminar las investigaciones de los casos.

«La idea es que este año se inicie la conformación de la Fiscalía y sobre todo de las estructuras dentro de cada uno de los Estados, sin embargo lo podríamos ver puesto en marcha realmente hasta el siguiente año», remató.

La panista resaltó que se adjuntó también la creación de un servicio de carrera para el Ministerio Público.

«Creo que como ciudadano, cuando vas a presentar una denuncia, desafortunadamente, no siempre existe la atención, la orientación real por parte de los Ministerios Públicos y fue uno de los temas que se trató en esta nueva ley», culminó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,685FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA