Normalistas exigen la renuncia de Peña Nieto

0
363
02
Sólo se permitirá el acceso al inmueble a estudiantes y profesores de la institución durante las 72 horas que durará el paro. FOTO: CAROL SUÁREZ.

Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) iniciaron su tercer paro de labores para sumarse a la exigencia por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la renuncia del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

En el puente peatonal que se encuentra afuera del edificio, y sobre la avenida Xalapa, colocaron una manta de gran tamaño, donde se leía: “#TodosSomosAyotzinapa #43, Paro Cívico Nacional 72 horas #YaMeCanse #FueraEPN”.

De acuerdo con el miembro del Comité Estudiantil de la BENV, Roberto García Díaz, el caso Ayotzinapa es muy delicado y a dos meses el Ejecutivo federal no ha podido solucionarlo.

“Es delicado que el señor Presidente no haya podido hacer algo en este caso. Todos los profesores nos están apoyando, nos ayudan a hacer brigadeos, a hacer lonas, a hacer pancartas, siempre se han presentado muy activos en todos estos movimientos”, apuntó.

Asimismo, recalcó que la Reforma Educativa, misma que entrará en vigor el año próximo, afectará a todos los estudiantes de escuelas normales y, por ello, se están realizando foros informativos sobre el tema.

Al ser el tercer paro de labores que realizan, culpó al gobierno de que los estudiantes tengan que perder clases para manifestarse y exigir justicia por los jóvenes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, quienes fueron agredidos y privados de su libertad por policías municipales en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

“Responsabilizamos al gobierno por el caso Ayotzinapa, ante ello nos vemos obligados a hacer paros laborales y hacer presión, si no hubieran desaparecidos 43 compañeros, todo seguiría normal y tendríamos clases continuas, pero no nos podemos quedar callados ante este tipo de crímenes”, añadió.