“No cederemos a caprichos”, refuta Ruben Ríos a magistrados amparados y amaga con denunciar a jueces federales

0
256

Rubén Ríos Uribe, presidente del Congreso de Veracruz advirtió que “no cederán a caprichos”, luego de los amparos otorgados a magistrados retirados de manera forzosa por cumplir los 70 años de edad. 

En entrevista explicó que en el caso del magistrado retirado Marco Antonio Lezama Moo, existe un acta de nacimiento donde se consta que tiene más de 70 años. 

“Existe la hipótesis constitucional, que están impedidos para ejercer legalmente el cargo de magistrados y no podemos estar a capricho de nadie”. 

Ríos Uribe amagó con proceder legalmente en contra de los jueces federales que no están respetando las jurisprudencias que avalan el retiro forzoso de los magistrados que cumplieron los 70 años. 

“Hay jurisprudencia en ese sentido, es porque existe un delito, los jueces que no respeten los criterios de la Suprema Corte deberán de ser inhabilitados”, advirtió. 

Señaló que están valorando la interponer estos recursos, porque “no han estado acatado la legalidad”. 

“No me quita ningún segundo de sueño, hemos actuado en legalidad, es un amparo que esta sobreseido y no tiene validez la suspensión, lo estamos combatiendo por los cauces legales”, concluyó.