No caben los autos en Xalapa a días de JCC

0
364

Ciudadanos estallan en redes sociales

 

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

Desde las 8:00 de la mañana comenzó el caos, un tráfico no típico de lunes por la mañana sino peor. Agentes de tránsito invadieron las calles aledañas al complejo Omega que inauguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero no fueron suficientes.

Como un panorama de bienvenida a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre manifestantes y conductores insensibles pusieron de cabeza la ciudad generando tráfico desde el centro de la ciudad, la zona UV, Lázaro Cárdenas, Araucarias, Murillo Vidal, 20 de noviembre y hasta en la entrada a algunas colonias.

Y es que los aproximadamente 55 elementos de tránsito con los que cuenta la capital veracruzana son insuficientes para atender la enorme problemática vial que tiene la ciudad.

El estrés por permanecer horas en el tráfico de Xalapa inundó también las redes sociales donde los usuarios explotaron por la molestia de no poder moverse en ningún lugar de la ciudad y tampoco poder estacionarse.

«¿Dónde está el plan de vialidad?» Cuestionó una usuaria de twitter mientras alertaba del bloqueo en la avenida Lázaro Cárdenas.

Mientras tanto en la zona UV y Los Berros elementos de la policía vial con todo y armas en mano buscaban de forma desesperada evitar que más automóviles se estacionaran sobre las banquetas, en rampas para discapacitados y justo abajo de los letreros de no estacionarse.

Un usuario más @Yahriluna publicó en @VialidadXalapa «no, ni lo intente, centro histérico cerrado». En Lázaro Cárdenas a la altura de la Corona, usuarios alertaron de un fuerte choque entre dos camiones y tres carros mientras pedían presencia de elementos de tránsito: «tránsito no llega».

Algunos otros tomaron el caos vial con humor y resignación, como la usuaria @MaliceMalicia: «el plan de movilidad es andar a pata».

Este lunes quedó claro que los automoviles en Xalapa ya no caben. Y de no poder estacionarse en lugares prohibidos, los ciudadanos tienen que pasar horas dando vueltas en calles de la ciudad buscando un espacio para dejar su coche.