Ni narco ni gay ni adicto ni ratero: Fidel Herrera, nuevo cónsul de México en Barcelona

0
235

fidel-herrera-1445371432794-600x274

El recién nombrado cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera, rechazó tener vínculos con el narcotráfico y otras acusaciones en su contra.

En entrevista para El Periódico de España -publicación que lo describe como un “antiguo gobernador de Veracruz, al que se vincula con el narcotráfico hasta el punto, dicen sus oponentes, de secundar secuestros e ir a la caza del periodista dispuesto a explicarlo-, el priista dijo que “más que un curriculum controvertido, es desconocido. El perfil que consideró el presidente (EPN) es el de servidor público de militancia pero de conocimiento político para el momento que se vive en esta región del mundo… Controvertido, sí, por los opositores políticos”.

-Las acusaciones que pesan sobre usted son muy graves, especilamente el vínculo con el narcotráfico. Ya sé que me va a decir que no pero yo se lo tengo que preguntar. ¿Es cierto? ¿A qué lo atribuye?-, le preguntó a Fidel la periodista Montse Martínez.

“Son falsas. Es una estrategia político electoral muy explorada y muy conocida en mi patria, de un solo personaje, que fue mi correlegionario que ahora está en la derecha y es una personalidad cuyo método de trabajo ha sido la guerra sucia. Han sido estrategias mediáticas inventando cosas que no existen”, aseveró el político.

Herrera aseguró que “jamás he sido en mi vida llamado a declarar” por algún proceso en su contra. No obstante, dice, “he sido mencionado en notas periodísticas filtradas por este mismo personaje. Ha querido aplicárseme la máxima de Goebbels de repetir una mentira hasta que se convierte en verdad”.

Al candidato opositor al que se refiere es Miguel Ángel Yunes.

“Yo tengo que trabajar para vivir. La violación de la ley y la acumulación de riquezas no son mi debilidad”, sostuvo.

-También le acusan de acosar a periodistas críticos-, comentó la reportera.

-Es totalmente falso. Si alguien ha tenido un respeto estricto a la libertad de expresión es un servidor. ¿Y no le han explicado nada bonito de mí? Como mi impulso a la salud, educación…

-Sí. Y que siendo gobernador el estado de Veracruz se endeudó a límites insospechados…

-Ese es el último argumento, cuando no prospera ni el de narco, ni gay, ni adicto, ni ratero…

-¿Gay también? También le llaman el gobernador fogoso. ¿Por qué?

-Sí. También gay… Fogoso, por mujeriego…