Necesario disminuir número de plurinominales

0
206

POR DAVID ARCOS

 

Es necesario reducir el número de legisladores plurinominales, señaló el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), José Lorenzo Álvarez Montero, quien respaldó la propuesta del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

“Que se cumpla con esa propuesta del Presidente. Ya se debe terminar eso de los plurinominales y se debe reducir el número. Estados Unidos tiene menos que nosotros. Nosotros tenemos 128 senadores, Estados Unidos tiene 100 y no tenemos nada ver México con Estados Unidos”, refirió.

En entrevista, indicó que el mayor problema con los partidos políticos radica en el financiamiento de los mismos y se pronunció a favor de que se reduzca el presupuesto.

“Vamos a ver cuántos partidos políticos pudieran mantenerse con sus militantes o simpatizantes, ese es el problema de la presupuesta tan grande que se dedica y hay otras áreas que es lamentable que no se les dé financiamiento, ése es el problema que yo veo”, dijo.

Por otra parte, el Magistrado del TEEV mencionó que es necesaria la renovación de los consejeros y magistrados electorales y, por ello, no emitirá una solicitud para continuar en el cargo que desempeña.

“Cuando se cambian las instituciones es bueno que haya nuevas personas, porque si no es lo mismo, entonces para que hay cambios si son las mismas personas, lo único que le cambian es el nombre de IFE a INE”, culminó.