NASA: Llegarán piedras de Marte a la Tierra en 2023 para buscar señales de vida en el planeta

0
198
  • La misión Perseverance de la NASA ha recogido muestras de rocas en Marte para analizarlas en busca de señales de vida en el planeta rojo
Un equipo de científicos de la misión Perseverance de la NASA ha recogido las primeras muestras de rocas marcianas alteradas por el agua que se podrían transportar hasta la Tierra, lo que supondría el primer paso para saber si el planeta rojo albergó alguna vez vida.

Los científicos creen que un Marte acuático podría haber albergado vida hace miles de millones de años. Una de los planificadores a largo plazo de la misión Perseverance de la NASA y ayuda a decidir dónde enviar el rover y qué pruebas y muestras priorizar.

“Este tipo de entornos en la Tierra son lugares donde prospera la vida. El objetivo de la exploración del delta y el cráter del Jezero es buscar en estos entornos antaño habitables rocas que puedan contener pruebas de vida antigua”, explica la astrobióloga y profesora de geología de la Universidad de Florida (Estados Unidos) Amy Williams

El rover se encuentra explorando el delta del río para recoger más muestras de rocas para la misión Mars Sample Return. Dirigida la misión por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el Perseverance aterrizó en el fondo del cráter Jezero en febrero de 2021. Desde entonces, los científicos han explorado la composición geológica del suelo del cráter utilizando un conjunto de herramientas a bordo del rover que pueden tomar fotos y analizar la composición química de las rocas, así como ver su estructura en el subsuelo.