Narcomenudistas en Tihuatlán y Poza Rica envían marihuana hasta por paquetería: Gobernador

0
288

Las redes de narcomenudeo en la huasteca veracruzana operaban de manera aceitada en el norte de la entidad, tanto, que ya hasta mandaban marihuana en la empresa de paquetería “Estafeta” a los municipios de Poza Rica y Tihuatlán, admitió este miércoles en rueda de prensa, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“Ya lo voy a decir, en Estafeta de Poza rica y Tihuatlán detectamos con operativos aleatorios ocho kilogramos de marihuana en diferentes paquetes. Hay bastantes narcomenudistas, recientemente hemos detenido a más de diez… no nada más al cabecilla u agarrar a perpetradores”.

El mandatario expuso que hay un gran operativo de la Fiscalía General del Estado para dar con los generadores de violencia y con quienes se dedican al narcomenudeo, actividad ilícita, que se había salido de control en cinco municipios del norte de Veracruz.

“Hay detenidos, estamos indagando, con inteligencia policial. Estamos implementando un operativo para disminuir estás actividades ilícitas. Hoy en la mesa de Construcción de la Paz me informaron que ya hay dos detenidos más, por la actividad delincuencial de la zona”.

García Jiménez admitió que además del tráfico de drogas, las células delincuenciales del norte de Veracruz operando con el huachicol del gas y otros delitos.

“Los estamos atacando en todas las actividades ilícitas. En Huachicol de gas, en reciente operativo se detuvo una pipa de más de diez mil litros que ya pusimos a disposición de la Fiscalía”.

En cuanto a la disputa de plaza del Grupo Escorpión –escisión del Cártel del Golfo- y de una célula expansiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de puntos de venta de droga y de la violencia que recrudeció recientemente en el norte de la entidad. Cuitláhuac García señaló que las células criminales que ahí operan son las mismas, pero con distinto nombre.

“Se van cambiando de nombre; pero son los mismos. Son los mismos delincuentes. En un rato se hacen llamar el súper poderoso, y después se hacen llamar el super-poderosisimo. Pasa también, que hay líderes que a ratitos trabajan en una organización y luego se pasan a otra”.

Cuitláhuac García admitió que en los municipios de Cazones, Poza Rica, Tihuatlán, Cazones, Álamo y Coatzintla, el narcomenudeo se encuentra desatado.

“Ya dimos con toda la banda. Era una red importante. Yo le aplaudo mucho a la fiscal, que no atiende la agenda mediática. Hay reacomodos, les voy a decir, en enero, en uno de los bares de Poza Rica, no, no, de Coatzintla, fue asesinado “El Tabasco” que era un cabecilla… y ahora sus subordinados se pelean el liderazgo”.