Murió Adriana Roel, primera actriz mexicana e integrante de la ANDA

0
22

Fue a través de redes sociales de la ANDA en donde se dio a conocer la noticia sobre su fallecimiento.

Adriana Roel, famosa actriz de cine, teatro y televisión, murió a los 88 años, así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Te contamos lo que sabemos sobre el fallecimiento de la gran intérprete que por más de seis décadas se desenvolvió en el rubro.

Fue a través de redes sociales de la ANDA en donde se dio a conocer la noticia sobre su fallecimiento. Lamentaron su fallecimiento, quien también era miembro de su sindicato:

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió la organización.

Lamentan muerte de Adriana Roel

A tan sólo unos minutos que se diera a conocer la noticia, en redes sociales, actrices, actores, productores lamentaron la noticia:

¿Quién fue Adriana Roel, primera actriz mexicana?

La actriz nació en Monterrey, Nuevo León, el 5 de julio de 1934. Participó en más de medio centenar de obras, bajo la dirección de grandes figuras como Sano, Dimitrios Sarrás, José Solé, José Luis Ibáñez, Julio Castillo, Salvador Garcini y muchos otros.

También actuó en alrededor de 40 telenovelas y más 50 películas. Ganó dos Premios Ariel como Mejor actriz, el primero en 1979 y el segundo en 2014. También fue directora, adaptadora, productora y maestra de teatro.

Tomada De Milenio