Multan a alcaldesa de Villa Allende por retener salario de Agente Municipal

0
208

Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron aplicar una multa a la presidenta municipal de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, síndico único, y regidoras primera y segunda, del Ayuntamiento de Villa Aldama de 25 Unidad de Medida y Actualización (UMAS); es decir 2 mil 240.50 pesos por retener el salario de un agente municipal.

En sesión, se dio a conocer que Héctor Solano Hernández, agente municipal del Ayuntamiento de Villa Aldama, reclamó la presunta retención ilegal de su salario por parte del gobierno municipal, a partir de la primera quincena de marzo del año en curso.

En el proyecto se propuso declarar fundado el agravio hecho valer por el agente, relativo a la retención ilegal de su salario, por parte del Ayuntamiento.

“Lo anterior es así, porque en fechas 26 de mayo, 7, 14 y 30 de junio, se le requirió al Ayuntamiento responsable diversas constancias; y tal y como se observa de los autos del presente expediente, dichos requerimientos fueron notificados oportunamente a la responsable, sin que a la fecha esta haya emitido respuesta alguna, quedando evidencia la falta de un actuar diligente por parte de la referida autoridad”.

Asimismo, ante el reiterado incumplimiento y la falta de diligencia de la autoridad responsable, y previo apercibimiento, se les impuso a la presidenta municipal, síndico único, y regidoras primera y segunda, del Ayuntamiento de Villa Aldama, la medida de apremio consistente en multa de veinticinco UMAS.