Muere veracruzano tras caída de puente en Baltimore; buscan a su familia

0
47

El director de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, confirmó que una de las seis personas que fallecieron tras el colapso del puente “Francis Scott Key” ubicado en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, era de origen veracruzano.

Se trata de Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, quien era un trabajador de la construcción y se encontraba realizando reparaciones de la carpeta asfáltica en el puente.

Expresó que el cuerpo de la víctima fue hallado la madrugada de este jueves 28 de marzo y aunque no se sabe de qué municipio veracruzano era originario, se busca a su familia.

“El último informe que tenemos el día de hoy jueves 28 de marzo, con relación al accidente ocurrido el 25 en Baltimore, Estados Unidos, es que había dos personas desaparecidas. Se pensaba que uno era del Estado de Veracruz y efectivamente ya apareció en la madrugada del día de hoy, se llamaba Alejandro Hernández”.

En entrevista, detalló que están tratando de localizar a la familia para poder brindarles el servicio de trasladar el cuerpo al municipio de origen; sin embargo, hasta el momento no ha sido localizada.

“Necesitamos que se ponga en contacto la familia con nosotros para poder darles y brindarles el servicio que el gobierno del estado les da en caso de este tipo de incidentes”.

Cabe recordar que la madrugada del lunes 25 de marzo, el buque de carga Dali impactó en un pilar del puente “Francis Scott Key” en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, provocando su colapso y afectando a ocho trabajadores de la construcción, quienes realizaban reparaciones de la carpeta asfáltica del puente.

De los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana y uno de ellos del estado de Veracruz.