Muere Richard Attenborough, actor de Parque Jurásico

0
175

AGENCIAS

 

El actor y director de cine británico Richard Attenborough ha fallecido a los 90 años de edad, confirmó hoy su hijo al canal británico BBC.

Attenborough, uno de los principales actores del panorama cinematográfico del Reino Unido, murió hoy a mediodía, de acuerdo con la citada cadena pública.

El actor y posteriormente director de éxito, hermano mayor del famoso naturalista Sir David Attenborough, protagonizó películas como «Brighton Rock» (1947) , «La Gran Evasión» (1963) o «Parque Jurásico» (1993) .

Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo al artista mediante un comunicado en el que el jefe del Ejecutivo señaló: «Su actuación en ‘Brighton Rock fue brillante, su dirección de ‘Gandhi’ fue sorprendente. Richard Attenborough fue uno de los mejores del cine» .

El citado canal de televisión señaló además que la familia del actor y director, que el próximo día 29 hubiera cumplido 91 años, emitirá un comunicado mañana.

En su faceta como director adquirió una gran reconocimiento tras dirigir el filme «Gandhi» (1982) , por el que ganó dos Oscar.

Según señala hoy «The Guardian» , Lord Attenborough residía desde 2013 en un hogar para mayores en el oeste de Londres y se movía mediante una silla de ruedas desde que sufriera una apoplejía hace cinco años que le mantuvo en coma varios días y de la que nunca se recuperó del todo.