Muere en accidente automovilístico Callejas Briones, fue líder de Nueva Alianza y exlíder magisterial de la Sección 56

0
40

 

El exdiputado local y exlíder estatal del Partido Nueva Alianza, Ernesto Callejas Briones falleció la tarde de este jueves en un accidente automovilístico en el municipio de Acatlán.

Su camioneta impactó de frente contra un autobús de la línea ATB. Los primeros reportes indican que el exdirigente de la sección 56 del SNTE, perdió la vida cuando se impactó contra un autobús en la carretera Xalapa-Misantla.

En la camioneta solo viajaba el extinto líder magisterial, quien quedó presentado entre los fierros retorcidos de su unidad. En el autobús de pasajeros resultaron lesionados siete personas, las cuales fueron trasladadas al hospital de Naolinco.

Callejas Briones militó dos décadas en el Partido Revolucionario Institucional; sin embargo, en la elección estatal del 2010, su sección magisterial dio un vuelco apoyando la coalición PAN y Partido Nueva Alianza, quien en Veracruz postuló al entonces candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Para el 2016, Callejas Briones apoyó por segunda vez la alianza opositora portando los colores del Partido de la Revolución Democrática.