Muere Cardenal Sergio Obeso por complicaciones de salud

0
295
Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

El cardenal Sergio Obeso Rivera falleció la noche de este domingo por complicaciones de salud, confirmó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Xalapa murió a sus 87 años, a las 20:40 horas.

Faltaban poco más de dos meses para su cumpleaños, el 31 de octubre.

Suazo Reyes, en un comunicado de prensa con fecha del 8 de agosto, indicó que el Cardenal católico seguía delicado de salud.
Además, negó que se encontrara en agonía, desahuciado o con intensos dolores, como había circulado en redes sociales.

También hace unos días había confirmado que Sergio Obeso ya no estaba hospitalizado y que se encontraba en su vivienda, en el municipio de Coatepec.

Por su parte, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en la homilía dominical, expresó: “nosotros quisiéramos su alivio, que ya se recuperara y volviera a sus actividades, pero también tenemos que esperar que Dios venga por él, esa es también la otra posibilidad”.

El Cardenal Obeso Rivera se ordenó como sacerdote el 31 de octubre de 1954.

Además, obtuvo su ordenación episcopal el 21 de junio de 1971 por Emilio Abascal y Salmerón y su proclamación cardenalicia el 28 de junio de 2018 por el Papa Francisco.

Será sepultado en Catedral de Xalapa

El Cardenal Sergio Obeso Rivera será velado y sepultado en la Catedral de Xalapa, reveló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El Presbítero detalló que el Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Xalapa sería velado desde las primeras horas del 12 de agosto.

Su misa exequial o de cuerpo presente será el 13 de agosto a las 12:00 horas.

Cabe recordar que Obeso Rivera falleció a las 20:40 horas de este domingo en su vivienda, en el municipio de Coatepec, por complicaciones de salud.

Sus familiares llevan a cabo los trámites correspondientes para trasladar su cuerpo de Coatepec a la Catedral de Xalapa, donde la feligresía podrá participar en las oraciones para su descanso eterno.