«Morir en las llamas del infierno»

0
246

funeral Coatza

Por Sendic Aguirre/Crónica

Si la congregación de Mundo Nuevo está de luto por la muerte de tantos habitantes en la explosión de Clorados III la familia Sánchez De la Cruz esta deshecha y devastada por que dos de sus integrantes perecieron en esta tragedia.

Los hermanos Óscar y Abigail Sánchez De La Cruz que estaban en calidad de desaparecidos finalmente fueron encontrados y cuando los hallaron, los rescatistas y personal de periciales se sorprendieron de la muestra de amor que estaba frente a sus ojos.

Tanto Óscar que era andamiero como Abigail que era supervisor, uno de 23 y el otro de 30 años sus restos estaban juntos, los cuerpos estaban abrazados en el último momento de sus vidas se intentaron proteger, pero nada pudieron hacer.

La vida que por más de 23 años compartieron juntos, los pleitos, las alegrías, las celebraciones, las risas, se les esfumó al mismo tiempo, siempre se demostraron su amor, y esta vez no fue la excepción.

En una casa de la ampliación Acosta Lagunes velan a los dos hermanos, una lona cubre la calle y el patio de los papas de los difuntos, para así proteger del sol a los visitantes del cortejo fúnebre.

Don Rutilo Sánchez Jiménez padre de ambos, cuenta que hay varias hipótesis, pero no sabe que tan cierta puede ser, ya que hay laimage posibilidad de que uno de ellos pudo haber salido con vida, y trató de rescatar a su hermano pero no lo logro, o que hayan tratado de consolarse al final e irse juntos, pero sabe que cualquiera que haya sido la razón, es una prueba del amor tan grande de la sangre.

Aunque en un momento pensaron que iban a enterrar a cada uno por separado y hacer dos tumbas diferentes, al ver esta muestra de unión y de hermandad, en donde los dos se mantuvieron juntos hasta el final, también se irán juntos en la mismo espacio en el panteón.

«La versión de un perito es que los encontraron abrazados, si se quieren salvar o se internaron cubrir, o se protegieron no sé, eso sólo Dios lo sabe. Pero de que estañan abrazados, estaban abrazados. Precisamente nosotros íbamos a solicitar para dos tumbas, pero al ver eso sus esposas dijeron que los hermanos decidieron irse juntos y así se irán para siempre».

-Más allá del sol, más allá del sol, yo tengo un hogar, hogar bello hogar, más allá del sol- se escuchan los cantos de los amigos y familiares de Óscar y Abigail entre un rosario, el ave María y otras oraciones para pedir por el descanso eterno de los dos hermanos.

Ahí a un lado de los restos de los jóvenes que perdieron la vida, están las fotografías de Óscar y Abigail, con sus otros dos hermanos, Ulises y Rutilo.

Los diplomas de cuando estudiaron informática en Cetec, muestran a un par de jovencitos llenos de vida, llenos de amor a su familia, en otras imágenes están todos juntos, los cuatro muchachos con su papá y mamá. Felices en un momento de su vida en el que jamás se imaginaron que les llegaría tan terrible tragedia.

En las fotografías y los diplomas Los hermanos están juntos, y así, de esa forma, se fueron en un último abrazo, un gesto de amor que les durará para la eternidad. Descansen en paz, Abigail y Óscar Sánchez De la Cruz.