15.7 C
Xalapa

Miss Universo 2021, quién es la mexicana que representa al país y su gran traje típico

La ceremonia de Miss Universo 2021 se llevará a cabo este domingo 16 de mayo y Alma Andrea Meza Carmona es la mexicana que representará nuestro país. Aquí te decimos quién es.

Andrea Meza tiene 26 años, es originaria del estado de Chihuahua y mide 1.82 metros de estatura. Es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde se tituló como ingeniera en Software.

Se desempeña como activista enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres e incluso actualmente trabaja con el Instituto Municipal de la Mujer. También es embajadora de turismo en Chihuahua y ha sido parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, Indonesia y China.

Meza sigue una alimentación vegana, ama a los animales y creó su propia marca de ropa deportiva, “amaw”.

En su cuenta de Instagram tiene 199 mil seguidores y está muy activa, ya que comparte tanto fotografías de momentos personales como de otros concursos de belleza a los que ha asistido.

El 29 de noviembre del año pasado, Meza se coronó como Miss Chihuahua, lo que le dio el pase para representar a México en Miss Universo.

No es la primera vez que participa en un concurso de belleza, hace cuatro años estuvo en Miss Mundo y obtuvo el segundo lugar para el país.

En varias ocasiones ha declarado que le encanta ser modelo, ya que así puede administrar su tiempo, además de que quiere cumplir uno de sus sueños, el cual se ser embajadora de marcas como Chanel o Gucci.

El sorprendente traje típico de Andrea Meza para Miss Universo 2021

Previo a la final de Miss Universo 2021, este jueves se realizó el desfile de traje típico, en donde Andrea Meza destacó por el diseño de Avelino Roque Osorio.

La modelo posó con la obra de arte confeccionada con colores llamativos como el rosa, morado, azul, amarillo, verde y rojo, en conjunto con un jumpsuit transparente con bordados y pedrería.

En la cabeza usó un voluminoso alebrije con lentejuelas y plumas exóticas, que también adornaron sus alas y botas.

“El alebrije es una artesanía mexicana de un estilo surrealista, que puede estar fabricada de cartón, papel o madera. Se utilizan diferentes técnicas para su elaboración, modelo y desarrollo de la creación”, dijo la cuenta de Instagram de Miss Universo México.

En este desfile las participantes tienen la oportunidad de mostrar un pedazo de la riqueza de su país, por lo que es uno de los más llamativos.

Los trajes típicos que presentaron las latinas

Estefanía Soto Torres, representante de Puerto Rico fue una de las candidatas más aplaudidas de la noche.

La representante lució un diseño de Joshuan Aponte, inspirado en la mítica figura del astrólogo Walter Mercado.

La chilena, Daniela Nicolás, presentó su traje típico inspirado en “La Pincoya”, que consistía en un traje con enormes plumas azules.

Mariangel Villasmil, representante de Venezuela lució el llamativo traje nombrado Diosa de Ologá, al relámpago del Catatumbo, ícono del estado Zulia y también patrimonio natural de la humanidad.

El traje típico de Venezuela estuvo a cargo del diseñador valenciano Carlos Pérez.

Laura Olascuaga, representante de Colombia utilizó un traje típico que fue diseñado por Blanca Fernández, quien ideó el vestuario para la reina colombiana haciendo alusión a la Diosa de la Makuir.

Carmen Jaramillo de Panamá, presentó el diseño “La Niña, la Pinta y la Santa María” durante la competencia de trajes típicos.

Ivonne Cerdas, Miss Costa Rica aprovechó para mostrar con orgullo el traje blanco con detalles pintados a mano de orquídeas, así como tres mil flores artificiales.

Janick Maceta representante de Perú, hizo un homenaje a la parihuana, flamenco andino que inspiró la bandera nacional.

La gran final del concurso por la corona se realizará el 16 de mayo, en Florida, Estados Unidos, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino.

Tomado de Uno TV

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA