Mil pesos cobran trabajadores de CMAS por pipa en Xalapa: pobladores

0
58

 

Vecinos de la colonia Progreso denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) cobra mil pesos por pipa para el abastecimiento de zonas que se han quedado sin servicio durante esta temporada de estiaje.

Las personas indicaron de manera anónima por temor a represalias que el personal de CMAS está abusando y sacando provecho de la crisis en la capital veracruzana por la falta de agua.

Se trata de residentes de la calle Acapulco, quienes se organizaron hace unos días para solicitar una pipa a CMAS y así abastecer de agua sus viviendas.

“Sin embargo, esperando pues que la pipa llegara y todo esto, pues nos querían cobrar el servicio en mil pesos”, detallaron los inconformes.

Indicaron que esto sucede a pesar de que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, había declarado públicamente que el servicio de pipas era gratuito.

“A nosotros la verdad se nos hace un abuso, porque pues sabemos que tenemos que estar apegados a los tandeos, sabemos que nosotros pagamos puntualmente nuestra agua y todavía que nos quieran cobrar por un servicio que debería ser gratuito, pues no nos parece justo”.

Las personas hicieron un llamado al ayuntamiento de Xalapa para que el problema sea atendido lo antes posible en la ciudad

“Que revisen esas situaciones, porque el alcalde yo he visto muchas veces que decía que el servicio era gratis para la población que lo necesitara y pues no es así”, increparon.