México llega a 3 millones 781,661 casos y 286,259 muertes

0
34

México llegó este sábado a 3 millones 781,661 casos acumulados de COVID-19 y a 286,259 muertes en lo que va de la pandemia, informó la Secretaría de Salud federal (SSa).

En su reporte técnico diario, la dependencia indicó que en un día se sumaron 4,452 nuevos contagios y 306 fallecimientos más.

A más de año y medio desde que se detectó el primer caso en el país, el 28 de febrero de 2020, las autoridades sostienen que la transmisión del virus SARS-CoV-2 va en descenso, aunque reconocen que la pandemia no ha terminado.

La semana pasada, en una comparecencia ante senadores, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, admitió que la tercera ola de contagios no será la última por la que atraviese México.

Pese a ello, las autoridades confían en que el golpe de la enfermedad pueda superarse pronto, en buena medida gracias al avance de la vacunación contra COVID-19.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador espera que para finales de octubre todos los adultos del país ya tengan al menos una dosis de vacuna.

Además, se busca avanzar con la vacunación de menores de edad con alguna comorbilidad.

En la Ciudad de México, la entidad con más casos y muertes por COVID-19 en el país, la aplicación de dosis a unos 40,000 niños y adolescentes en esta situación comenzará la próxima semana.

TOMADO DE EXPANSIÓN