MC va contra la vieja política que daña Veracruz: Dante Delgado Morales

0
120

Queremos que Veracruz sea mucho mejor, que crezca, que haya inversiones, que haya desarrollo, que haya progreso, queremos lo mejor para Veracruz y, sobre todo, para los veracruzanos, destacó el candidato al Senado por Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Morales.

En entrevista exclusiva para Crónica de Xalapa, señaló que Veracruz vive una tragedia, lo cual no debe permitirse, pues se cuenta con todo para ser un estado próspero, con una población fuera de la marginación y extrema pobreza.

Refirió que los últimos gobiernos le han fallado a las y los veracruzanos, donde existen cinco millones de personas en pobreza y pobreza extrema, por lo que se deben crear políticas públicas para erradicar esa situación.

“No es posible que un estado que lo tiene todo, su gente se quede con migajas, esté en el olvido, tenemos que los últimos gobiernos le han fallado a los veracruzanos (…) por lo que respaldamos el proyecto (de Polo Deschamps) que además es la mejor opción para Veracruz. Tenemos que hacer nuestra prioridad, tenemos que hacer todo lo humanamente posible para generar las condiciones necesarias y que poco a poco esa gente salga de sus condiciones limitadas y se reincorporen a una vida de todos los veracruzanos en plenitud”.


Delgado Morales expuso que los candidatos del movimiento naranja cuentan con una grande y amplia agenda legislativa, misma que ya se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de legislar para que las cosas sí sucedan y no haya pretextos.

Comentó que este movimiento es un movimiento ciudadano de todos los veracruzanos contra esa “vieja política” que tanto daño le ha hecho a Veracruz, por lo que incitó a todos los veracruzanos a que se sumen, pues juntos y unidos se sacará a la “vieja política” del poder.

“Que quede claro que hoy en campaña los creadores de esta tragedia se presentan con una varita mágica y dicen que ahora sí van a resolver el problema, y los veracruzanos ya lo saben, hasta me comentan, dicen, de lengua me como un taco, entonces ante eso, pues somos nosotros los ciudadanos los que tenemos que encontrar la solución”.

El candidato de la primera fórmula al Senado de la República aseguró que durante sus recorridos por el estado se ha dado cuenta que los ciudadanos se sienten olvidados, traicionados, cabizbajos y ya no creen en nadie, pues les ha fallado la “vieja política”.

En ese sentido, resaltó que muchos ven en Movimiento Ciudadano una opción, en donde aseguró: “yo les comento, yo no te he fallado, sabemos ganar elecciones y sabemos gobernar para la gente, se voltean, lo piensan dos o tres segundos y me dicen, confío en ti, voy a votar por ti, no nos vayas a fallar. Entonces este movimiento es un movimiento ciudadano, de los veracruzanos para los veracruzanos, de la gente para la gente, para sacar esa vieja política que tanto daño le ha hecho a Veracruz”.

Dante Delgado, hijo del líder nacional Dante Delgado Delgado, hizo una invitación al electorado para que el próximo 02 de junio voten por Movimiento Ciudadano.

“Los invitamos, este movimiento es de todos los veracruzanos, es de ustedes, ustedes tienen mucho que dar a Veracruz y Veracruz merece muchas cosas mucho mejor. Somos candidatos que queremos lo mejor para Veracruz, somos la mejor opción, así que los invitamos a unirse, los invitamos a que voten este 2 de junio Movimiento Ciudadano”, enfatizó.