Mayra, única sobreviviente de explosión en Nayarit, lucha por su vida

0
498

El lunes por la mañana, la explosión de una pipa de gas LP sobre la carretera Guadalajara-Tepic, en Nayarit, dejó 14 muertos y solo una sobreviviente, identificada como Mayra Avilene Elizalde, de 31 años de edad.

Eran aproximadamente las 08:40 horas del 16 de noviembre, cuando Mayra sintió el impacto de la pipa, que provocó el estallido. Salió de su vehículo por su propio pie, pese a que su cuerpo estaba completamente quemado.

Eddy Omar Zuñiga, habitante del municipio de Jala y testigo del accidente, narró que vio a Mayra sentada sobre la carretera y se acercó a ayudarla, aunque no pudo hacerlo, porque era imposible tocarla debido a la gravedad de sus quemaduras.

“Nos bajamos de la camioneta donde íbamos a Ixtlán del Río, entre el humo vimos una mujer que se encontraba sentada sobre la carretera, le pido que salga de ahí, camina sin ayuda y nos sorprendimos porque vimos que estaba completamente quemada de su cuerpo (sic)”, contó a Milenio.

De acuerdo con los reportes médicos, la mujer de 31 años de edad tiene quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo; está luchando por su vida. Se encuentra internada en el Hospital Puerta de Hierro en Tepic, en espera de ser trasladada a Guadalajara, Jalisco, ya que condición de salud aún impide su cambio.

La familia de Mayra ha solicitado apoyo al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, para cubrir los gastos médicos de la mujer.

“Señor gobernador Antonio Echevarría García solicitamos dé su ayuda para Mayra Avilene Elizalde, la única sobreviviente del accidente del día de ayer, para cubrir sus gastos médicos debido a que se van incrementando a cada momento en el Hospital Puerta de Hierro de Tepic. El seguro de la autopista aún no ha sido activado y ya no contestan. Solicitamos de todo corazón de manera desesperada que nos ayude”, le expresaron.

Identifican los cuerpos de las 14 víctimas de la explosión

Este martes, 17 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de Nayarit informó identificó a las 14 personas fallecidas en la explosión, se trata de un niño, de cinco años de edad; seis hombres y siete mujeres, que se calcinaron en cuatro vehículos diferentes.

El conductor de la pipa fue identificado como Pedro Miguel García Navarro; en el vehículo Cruze, con placas de Guanajuato, murieron el niño Diego Said, su madre Verónica Alejandra López Prado, y Jéssica Araceli López Prado.

En un auto Honda fueron hallados los cuerpos de Juan Carlos Rivera Muñoz, Celedonio Prado y Flaviana López Bernal. En un automóvil Kia perdieron la vida: Alfredo Leonel Elizalde, Oliverio López, Martha Lidia Zaragoza, Ángel Osiel Miramontes, Ana Lucía Martínez, Hilary López y Valeria López.

“Las víctimas mortales de este hecho a través de nuestro laboratorio de genética; la muestra biológica que les fuera recabada tuvo correspondencia con la de sus familiares que reclamaban sus cuerpos sin vida”, señaló la Fiscalía.

Tomado de Radiofórmula