Más de 60 docentes de la sección 56 del SNTE han perdido la vida a causa de COVID-19

0
182

Xalapa, Ver.- A más de un año de la pandemia de COVID-19 que obligó al confinamiento social y a la suspensión de las actividades educativas, económicas y laborales, el educativo ha sido uno de los más afectados, no solo por la suspensión presencial de clases, sino también porque a pesar del distanciamiento social, maestros se han enfermado de coronavirus.

Al menos de los más de 29 mil agremiados de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 630 docentes activos y jubilados se han contagiado, de los cuales, 65 perdieron la vida, dijo Mario Hernández Sánchez, secretario general de esa agrupación magisterial.

Por ello, ante la posibilidad del regreso a clases presenciales en Veracruz, tentativamente para el mes de junio, pide que la COVID-19 sea considerada como una enfermedad de riesgo de trabajo.

Cabe mencionar que este martes en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas inicia la vacunación contra COVID-19 para trabajadores de la educación, entidades en donde el semáforo epidemiológico ha permanecido en verde durante las últimas tres semanas.  

Tomado de RTV Noticias