Más de 20 mil personas ya se recuperaron de Covid en Veracruz

0
302
Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado

Un total de 148 contagios y 23 defunciones por SARS-COV-2 (COVID-19) se reportaron en Veracruz, durante las últimas 24 horas.

La cifra de casos positivos aumentó a 27 mil 672 en 200 municipios y la de defunciones a 3 mil 673 en 158 demarcaciones.
De acuerdo con la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, los casos activos son 846, mismos que representan un mayor riesgo para transmitir la enfermedad por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días.
 390273AD-4B0B-4DEE-A0BE-E7E83DF426BE
Añadió que 20 mil 813 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud. Mientas que 3 mil 185 pacientes permanecen en vigilancia.
En la entidad han sido estudiados 44 mil 50 casos, de los cuales, 13 mil 836 resultaron negativos; sin embargo, 2 mil 543 casos de 156 municipios continúan en investigación.
Por su parte, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo, señaló que la emergencia sanitaria ha puesto a mujeres y niñas en mayor riesgo de violencia por el confinamiento.
“Han sido cinco meses en confinamiento que pueden generar tensión en casa y víctimas del machismo que aún no se erradica; sin embargo, todas y todos podemos ayudar a prevenir, disminuir y parar la violencia”.
En ese sentido, recomendó a la población que, en caso de escuchar gritos, insultos o golpes en alguna vivienda cercana, llame a los teléfonos de emergencia.
Las personas pueden llamar al 075, para recibir asesoría sobre qué hacer una mujer que vive en violencia, a dónde puede acudir, qué sucede si denuncia y cómo se le puede brindar protección.
Además, en caso de una situación de emergencia como abuso sexual, acoso, hostigamiento, violación, violencia de pareja y violencia familiar, pueden comunicarse al número 911.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que están garantizados los servicios de atención en el embarazo, parto y durante el puerperio.
En ese sentido, refirió que se han aplicado las Estrategias Específicas para la Atención a la Mujer Embarazada, a través del Comité de Prevención, Estudio y Seguimiento de Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal.
Para ello, se ha capacitado a las 11 jurisdicciones sanitarias para una consulta correcta y programada, minimizar los riesgos de contagio y en caso de tener el virus, proporcionar un diagnóstico y seguimiento seguro.
A su vez, las jurisdicciones han capacitado a las parteras tradicionales en la identificación de los principales síntomas, así como signos de alarma, para así poder remitir a las gestantes a la Unidad Médica correspondiente.