Maradona en el cielo; volará a Qatar 2022

0
30

Los fanáticos de Diego Maradona cuentan con el primer avión que le rinde homenaje con imágenes y memorabilia en una suerte de muestra itinerante sobre el fallecido futbolista, que busca llegar hasta el Mundial de Qatar 2022.

El Tango D10S fue presentado en un acto al que asistieron Dalma y Gianinna Maradona, hijas del futbolista, y exjugadores de la selección argentina campeones en el Mundial de México 1986.

El avión de Maradona, de diez plazas, está decorado con los colores de la bandera argentina, celeste y blanco, y lleva en sus laterales la imagen de Diego besando la Copa del Mundo y otra alusiva a la icónica mano de Dios del gol a Inglaterra, ambas pintadas por el muralista argentino Maximiliano Bagnasco.

Su interior está íntegramente decorado con memorabilia maradoniana y equipado con un sistema que permite interactuar con la voz y la imagen del jugador fallecido en 2020.

Me parece una idea brillante que esté ploteado con la imagen del mejor jugador de la historia”, dijo a la prensa el campeón mundial en 1986 Sergio Checho Batista, uno de los que asistieron a la presentación, gran amigo del malogrado astro.

No tenerlo a Diego presente nos duele mucho, es el primer mundial sin el mejor jugador del mundo, lo extrañamos mucho, pero para nosotros siempre está, siempre se lo nombra cuando nos juntamos los muchachos del 86 y recordamos alguna anécdota o cómo nos llevó de la mano a ganar ese Mundial”, agregó.

La iniciativa pertenece a la empresa fintech Give and Get, cuyo director ejecutivo, Gastón Kolker, explicó que en una primera etapa sólo realizará vuelos privados dentro de Argentina.

Sin embargo, el plan es “llevarlo a México, Nápoles, Dubai, todos los lugares que fueron emblemáticos en la vida de Maradona”, explicó el creador de este concepto que es visto con buenos ojos en el ámbito del futbol internacional.

De su lado, Dalma y Ganinna Maradona festejaron la iniciativa.

Tenemos mucha emoción, estamos muy contentas de presenciar este momento”, dijo Gianinna.

A él le hubiera encantado, estamos acá representándolo”, agregó Dalma, poco antes de visitar el interior del avión.

Este no es un avión cualquiera ni para nosotras ni para los fanáticos. No podemos creer esta locura, el amor que le tienen que trasciende todo, es hermoso”, agregó.

El avión volará a Qatar para el Mundial y luego será subastado para apoyar a una ONG, según indicó la empresa.

 

 

*EXCELSIOR