Mapaches priistas orquestan bloqueos y alteran orden en la SEV

0
254

topacioLos manifestantes pertenecen a la Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO), liderado por Topacio Citlali Hernández Ramírez, quien, el pasado 18 de julio de este año, declaró que en las elecciones del 5 de junio, dicha agrupación operó y coaccionó el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cambio de becas y cinco concesiones de taxi.

Gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en reclamo de plazas docentes.

El grupo de jóvenes, quienes ni siquiera son profesores, intentaron impedir que los trabajadores ingresaran al edificio, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Era encabezado por Loreley Hernández Ramírez, hermana de Topacio Citlali, quien se ha hecho pasar por víctima de acoso sexual y ha orquestado bloqueos en la capital del estado, para que el gobierno le dé plazas magisteriales y otros apoyos.

En la puerta principal, los inconformes colocaron mantas pintadas con aerosol y conos de la Dirección General de Tránsito del Estado, mismos que fueron tomados sin autorización.

«Justicia y equidad, exigimos respeto a los derechos laborales. ¡Ya basta!, cárcel a los corruptos», se leía en letras rojas.

Los trabajadores de la dependencia estatal, a cargo de Enrique Pérez Rodríguez, quitaron los obstáculos sin problema e ingresaron a sus áreas laborales.

Los manifestantes pertenecen a la Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO), liderado por Topacio Citlali Hernández Ramírez, quien, el pasado 18 de julio de este año, declaró que en las elecciones del 5 de junio, dicha agrupación operó y coaccionó el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cambio de becas y cinco concesiones de taxi.

Sin embargo, por la derrota del tricolor, los apoyos no fueron entregados como se había pactado.

“Nos dijeron que si ganaba nuestra casilla de Coatepec, que es donde operamos el distrito XIII, que entra Teocelo, Xico y Coatepec, nos iban a responder con lo de las concesiones, ganamos en la casilla, nos han hecho dar vueltas y no nos entregan lo que nos prometieron”, expresó aquel día mientras bloqueaba la calle Juan de la Luz Enríquez.

En febrero de 2010, elementos de la ahora extinta Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnelhuayocan, detuvieron a Topacio, quien fue sorprendida robando un par de zapatos y ropa interior en la tienda Coppel, localizada sobre la calle Benito Juárez del centro de Xalapa.

Este lunes, los protestantes bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz y exigieron dinero a los conductores para permitirles el paso.

Los inconformes también protagonizaron insultos y empujones durante el homenaje a los Símbolos Patrios, celebrado en la explanada de la dependencia estatal.

El oficial mayor Abel Cuevas Melo fue resguardado por el personal de seguridad interna, quien había ofrecido a los quejosos entablar una mesa de diálogo; sin embargo, fue ignorado.

Cabe recordar que en días pasados, en gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sentenció que durante su mandato no sería tolerado el anarquismo y afectaciones a terceros por cierres viales.

No obstante, los mapaches electorales del PRI trastornaron la vialidad, extorsionaron a los conductores y desataron violencia en las oficinas de la SEV.

 

Alrededor de las 5:00 de la tarde, Topacio Citlali Hernández Ramírez fue detenida por la Policía Estatal de Veracruz.