Manantial del Naranjal gran atractivo turístico al centro del estado

0
22

Ante la temporada de calor, en el municipio de Naranjal uno de sus atractivos turísticos es el manantial del cual se desprende el río Tequecholapa.

Sin embargo, aunque ahora mantienen los niveles de agua, se ha trabajado para su conservación debido a que tiene tendencia a desaparecer.

En los últimos meses se ha realizado trabajo de reforestación y limpieza del afluente, pero se pide a la población y visitantes cuidar los espacios.

La bióloga oriunda del municipio, Mónica Aguilar Texcahua, comentó lo siguiente:

“A todas las personas que vienen de otros lugares a visitar el río Tequecholapa, se les hace la invitación de no arrojar basura o dejar basura en el río, ya que se ha observado en días anteriores la contaminación como arrojar llantas, dejar envoltorios de plástico, si se ha tenido limpieza e igual hay reforestación», dijo.

De igual manera pidió a la población de la zona mantener los árboles y el lirio acuático en las orillas del río, estos ayudan a reactivar el manto acuífero. Este manto da agua a parte de este municipio y a municipios vecinos como Coetzala y Omealca.

TOMADO DE MÁS NOTICIAS.