Magistrados del TEV gastan casi medio millón en coches

0
263
Foto: Carol Suárez
Foto: Carol Suárez
Foto: Carol Suárez

En total fueron cinco vehículos que adquirieron los magistrados del TEV a 21 días de que tomaron protesta como nuevos representantes del organismo jurisdiccional, tres de estos carros son para los magistrados y dos para el trabajo del organismo.

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) gastaron casi medio millón de pesos en autos a 21 días de tomar su puesto en diciembre de 2015.

El Senado de la República designó a tres nuevos magistrados del organismo jurisdiccional local el 10 de diciembre de 2015 que fueron Roberto Eduardo Sigala Aguilar –actual presidente-, Javier Hernández y José Oliveros.

En el primer informe que presidió el magistrado presidente del TEV reiteró la política de austeridad con la que se guía el organismo jurisdiccional local, principalmente de sus representantes.

Sin embargo, con información proporcionada vía Infomex en la solicitud 01142716 que contestó el Tribunal Electoral de Veracruz se enviaron las copias simples de las facturas de cinco autos que compraron los magistrados a 21 días de tomar su nuevo puesto.

En total los nuevos togados gastaron un millón 450 mil 200 pesos en la compra de dos Yaris Premium y tres Camry XLE todos en color blaco, estos últimos uno para cada magistrado.

El precio de cada Yaris fue de 200 mil 500 peso –con las facturas UN1797 y factura UN1803- con fecha de compra del 31 de diciembre de 2015.

Los tres carros de los magistrados son Camry XLE con un precio cada uno de 349 mil 600 pesos – las facturas fueron UN1798, UN1799, UN1801- todos con la factura a nombre del Tribunal Electoral de Veracruz.

Aunque el magistrado presidente Roberto Eduardo Sigala Aguilar ha manifestado que el TEV se ha conducido con austeridad los vehículos de los magistrados no cuentan con justificación debido a que las oficinas del organismo jurisdiccional se encuentran en la capital del Estado.

A esto se le suma que debido a la falta de presupuesto suficiente el TEV no cuenta con edificio propio y solicito al Poder Judicial del Estado la renta del inmueble, equipo de cómputo y mobiliario para trabajar durante el 2016.

Cuestionado sobre la compra de automóviles, Sigala Aguilar manifestó que anteriormente el TEV que pertenecía al Poder Judicial contaba con seis vehículos debido a que deben notificar en todo el Estado.

“Son para notificar lo que son las resoluciones, incluso la paquetería, recordarás que los expedientes en materia electoral constan de varios tomos, son tomos de mil a mil hojas que hay que llevarlo urgente a Sala Superior”, agregó.

Sin embargo, los vehículos de los magistrados que son los tres Camry no cuentan con justificación en la compra porque ellos no realizan las notificaciones de forma personal, así  que los Yaris son los que ocupan para la entrega de la documentación.