Magaly ayuda a mujeres con negocio de ropa de segunda mano

0
596

En el emblemático Mercado Jauregui de Xalapa se encuentra un local que ha tenido gran aceptación pese a lo diferente que puede ser con respecto a lo que ahí se merca. Se trata de “Las tres B: Bueno, Bonito y Barato”.

Es el local de la emprendedora Magaly, madre de cuatro hijos y que en ese camino de crianza, mudanzas y demás ha descubierto una manera sustentable para su economía y amigable para el ambiente.

Trata de vender y comprar la ropa y los artículos que usan sus niños y los de usted o los míos. Magaly comenta que es muy poco el tiempo de uso de los artículos, como cunas, carritos, mecedoras y enseres que se adquieren para los bebés, pero también es tan rápido el crecimiento de los niños que a veces la ropa se queda solo doblada en el clóset.

Hace cuatro años Magaly y su familia emprendieron una mudanza desde la Ciudad de México, todas sus pertenencias viajaban en el camión, mientras que ella y su familia en el auto familiar con apenas lo necesario para el trayecto.

Llegaron a la hora y lugar acordado pero el camión no, así pasaron los días hasta que, resignada, emprendió un intenso recorrido por tiendas de segunda mano, bazares de fin de semana y todo lo que pudiera encontrar a bajo costo y que pudiera ayudarle a resolver el vestir a cuatro pequeños y armar una casa.

Desde entonces pensó en que en algún momento podría darle forma a una tienda en donde pudiera solidarizarse con más mujeres que, tuvieran necesidad de conseguir, por ejemplo, un disfraz a bajo costo, en buen estado o visceversa, la necesidad de venderlo porque solo fue usado para el festival escolar.

Magaly prefiere no usar la modalidad de “a consignación” ya que considera mucha responsabilidad el tener mercancía que pudiera dañarse; sin embargo, acepta que ha realizado trueques cuando ambas partes están conformes.

En las “Tres B” puedes encontrar ropa y enseres para bebés en perfecto estado, así como juguetes y ropa para niñas y niños a bajo costo porque es usado. También puedes llevar a vender o cambiar algo que cumpla con los requisitos de esta tienda y así ayudar al planeta reciclando, lo que para muchos resulta una excelente iniciativa.