Maestros de inglés acusan despido injustificado en la Sev

0
30

Este sábado Maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) se manifestaron para denunciar, que fueron desplazados del programa en el que habían trabajado desde hace más de 8 años.

Señalaron, que su despido fue derivado a las protestas que encabezaron los docentes hace unos meses solicitando el pago por sus servicios que fue suspendido cerca de 4 meses.

Expresaron,  que desde hace varios días han solicitado el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de educación, Roberto Zenyanzen Escobar García, sin que hasta la fecha haya una respuesta a sus demandas.

«En todo momento nos dicen que nos darán solución pero no la haya. Hemos solicitado el apoyo y nadie nos da una respuesta».

Aseguraron, que la mayoría de los maestros afectados son licenciados en lengua inglesa, egresados de la Universidad Veracruzana (UV), y con certificación en el nivel del idiomas; sin embargo se les ha señalado que ellos no cuentan con el perfil.

Por esta razón nos quitó el trabajo; además nos dicen que hubo una reducción en el presupuesto lo cuál es una mentira porque nosotros estamos dentro del convenio marco que firman todas las autoridades por casi 11 millones de pesos, no hay ningúna reducción».

Ante ello,  dijeron que los docentes están sometidos a una represión y tratos discriminatorio por manifestarse hace unos meses.

«Esto es una representación por solicitar el pago de nosotros servicio eso fue los que es molestó».

Por esta situación, solicitan la intervención del gobernador de Veracruz, pues solo así podrán ser reincorporados a sus actividades.