Maestros bloquean carreteras y la capital del Estado por sus pagos

0
209

img_0909

Docentes de diversos sindicatos bloquearon carreteas de la entidad y calles de la capital veracruzana para exigir el pago de diversos conceptos que el Gobierno del Estado había prometido saldar.

Desde las 6:30 de la mañana las vialidades como la carretera a la Ciudad de México en la localidad de Banderilla a la altura de ‘El Gallito’ fue tomada por los docentes que exigían el pago de la rezonificación.

De igual forma, después de las siete de la mañana frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) también fue interrumpido el paso solo en dirección a Xalapa.

Dentro de la capital del Estado se registraron bloqueos por el magisterio en la avenida Xalapa y Ruiz Cortines a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la carretera a la congregación el Castillo y en la avenida Ávila Camacho.

Los bloqueos también fueron en carreteras como la vía de comunicación Xico- Coatepec; la caseta de la Antigua y la carretera de Tantoyuca entronque con San Sebastián; de igual forma al sur de la entidad en la caseta de Sayula de Alemán y en la carretera Santiago Tuxtla- Isla.

En el puerto de Veracruz la delegación de la SEV también fue tomada y clausurada con cartulinas de los docentes que exigen el pago de sus prestaciones.

El Movimiento Insurgencia Magisterial integrado por docentes de distintos sindicatos y movimientos magisteriales emitió un comunicado sobre la toma de las vías de comunicación, toma de supervisiones escolares y suspensión de clases.

“En lo que ya se cataloga como el peor sexenio en materia educativa, las actuales autoridades educativas se muestran sin palabra, sin visión, incapaces de representar los intereses de la educación pública y siempre en abierta de defensa de las autoridades superiores a las cuales les deben el empleo, hecho que en la práctica puede catalogarse como complicidad”, se lee en el documento.

Los docentes exigen el pago inmediato a Sefiplan y a la SEV de la rezonificación, así como de otros bonos que aún no han sido saldados. Los docentes como principal culpables califican a la secretaria de educación, Xochitl Adela Osorio Martínez .

“Xóchitl Osorio no podrá culpar a la Secretaría de Finanzas del incumplimiento; la ineficacia es de ella, sólo de ella y deberá ser ella quien resuelva el problema, que tiene una solución simple: pago inmediato de todos los adeudos”, agregó.