Los Astros se mueven rápido; ganan el clásico texano

0
234

La primera mitad de la temporada no ha tenido el brillo que se esperaba de un equipo campeón. Los Astros han batallado durante gran parte del trayecto, pero ahora se mueven a una gran velocidad para alcanzar a los Rangers en el liderato del Oeste de la Americana.

A pesar de que ayer desperdiciaron una ventaja de ocho carreras, la novena de Houston se las arregló para imponrse en la pizarra y acortar a tres juegos la distancia que tienen los Rangers sobre ellos.

José Abreu y Chas McCormick tuvieron dobles remolcadores consecutivos en la novena entrada en una salvaje victoria 12-11 para los Astros, que se llevaron tres de los cuatro juegos de la serie.

En el punto medio de la temporada regular, los Astros (47-38) se colocaron a tres juegos del liderato de la división. Eso es lo más cerca que han estado en un mes después de perder hasta seis y medio juegos.

Los Rangers (50-35), en primer lugar todos menos un día esta temporada, han perdido 15 de sus últimos 25 juegos. No han tenido una temporada ganadora desde su título de división más reciente en 2016: desde entonces, Houston ha ido a cuatro Series Mundiales, ganó dos de ellas y ganó cinco de los seis títulos de la División Oeste de la Liga Americana.

Kyle Tucker, quien conectó el octavo grand slam, el mejor de Houston en la segunda entrada para una ventaja de 6-0, abrió la novena con un sencillo contra el cerrador de los Rangers Will Smith (1-3), quien tuvo su segundo salvamento desperdiciado en 16 posibilidades Abreu y McCormack luego siguieron el profundo elevado de Alex Bregman con sus dobles.

El cuarto slam de la carrera de Tucker con un out en el segundo persiguió al abridor de Texas Martín Pérez, quien ya ha permitido 16 jonrones después de permitir solo 11 durante su temporada All-Star el año pasado. Esa entrada abrió con McCormick y Yainer Díaz conectando jonrones consecutivos.

EXCELSIOR