Lluvias no afectarán clases: SEV

0
239

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Debido a las constantes e intensas lluvias que se han abatido en gran parte del territorio veracruzano, algunos planteles escolares de diversos municipios han sufrido anegaciones “pero nada que no pueda superarse sin interrumpir las clases en el estado de Veracruz”, señaló Adolfo Mota Hernández en su reciente visita al “Pueblo Mágico”.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz dijo que en los 11 municipios que abarca la Delegación Regional de la SEV, entre los que se encuentran Coatepec, Teocelo y Xico, no se han reportado casos de afectaciones ocasionadas por las precipitaciones pluviales de esta temporada.

Manifestó que los centros escolares afectados principalmente por las lluvias se encuentran en la zona norte de la entidad a consecuencia del reciente impacto y paso de la tormenta tropical “Dolly”. “Son situaciones como anegaciones, humedad, reblandecimiento de tierra pero nada que haya interrumpido las clases”.

Por otra parte, Mota Hernández dijo que de un millón 672 mil paquetes de útiles escolares contemplados, se llevan entregados un millón 600 mil y se está por terminar –apuntó- las zonas de Martínez de la Torre y Misantla e indicó que también en la región de Coatepec se han entregado paquetes de útiles escolares.

Finalmente reiteró que durante los Juegos Centroamericanos se mantendrá el ritmo de las clases. “No se van a suspender” pero se buscará familiarizar a los jóvenes –dijo- con los países que visitarán el estado de Veracruz durante esta justa deportiva que se desarrollará del 14 al 30 de noviembre en varias ciudades de la entidad.