16.8 C
Xalapa

Liga Mx se abstiene de intervenir si clubes se vacunan en EU: Mikel Arriola

Ciudad de México. Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, señaló que no se opondrá para que los clubes busquen vacunarse contra el Covid-19 en Estados Unidos, tal como lo han hecho Tigres y algunos jugadores de Monterrey. Al presentar un balance de los primeros cien días de su gestión, reiteró el interés en acercarse a la liga estadunidense y la Concacaf para reforzar las finanzas, al aseverar que “quienes más invierten suelen ser los más ganadores en títulos”.

El directivo aseguró que respetarán el programa de vacunación de México, pero aceptó que “las vacunas son escasas y sólo pueden ser compradas por los gobierno”. No obstante, indicó que “un vacunado es un riesgo menos y si hay personas con los medios para vacunarse en países como Estados Unidos, la Liga Mx no tiene ninguna intervención”, apuntó.

Arriola destacó que el valor de la Liga Mx y de la MLS “son complementarios y es el único lugar en el mundo donde los contenidos llegan a 60 millones de aficionados”, por tal motivo “se tiene que aumentar la presencia” en territorio estadunidense.

Al ser cuestionado sobre la devaluación deportiva que se viviría al enfocarse en la región de Concacaf, apuntó que “los equipos que más han invertido son los que más títulos han conseguido en su vitrina en los últimos años, si hay crecimiento en ambas ligas en términos monetarios habrá más espectáculo”.

Aseguró que respaldarán al América para exigir una sanción ejemplar, luego de que el jugador Jesús López sufrió el miércoles una fractura en el duelo contra el hondureño Olimpia, en los octavos de final de la Concachampions.

Respecto a la Liga Mx Femenil, reconoció el crecimiento que ha tenido en audiencia y seguidores en redes sociales y sostuvo que trabajan para que los clubes «tengan lo antes posible» un portafolio que les permita independencia económica y mejoras salariales para las jugadoras.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA