Libros de texto se entregarán de casa en casa por la pandemia de COVID-19 por eso va atrasada la entrega.

0
246
LIBROS DE TEXTO
 Libros de texto en Veracruz no han sido entregados debido a las complicaciones por la pandemia de COVID-19, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Además, que debido a la contingencia sanitaria, los libros se harán llegar directamente a las casas, y ello implica otra logística:
“Antes los libros llegaban a las escuelas y ahí se repartían, ahora no, con la pandemia tenemos que llevarlos a las casas y eso retarda y la otra es quiénes la llevan porque tienen que usar cubrebocas, tener las medidas de restricciones, no podemos mandar a 20 a descargar los camiones y eso va retrasando un poco”.
Explicó que la logística que representa la entrega de libros de texto a alumnos durante la época de contingencia sanitaria es compleja, por lo que la misma se ha retrasado.
Por ello, indicó que los libros y materiales en español y lengua indígenas serán repartidos en semanas posteriores con las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios.
De esta manera, pidió a los padres y madres de familia tener paciencia, pues aunque ya inició el Ciclo Escolar 2020-2021, hay comunidades indígenas en donde los alumnos no hablan español y no han podido tomar sus clases a distancia por la falta de estos materiales.
El mandatario estatal, destacó que en Veracruz existe la ventaja. de contar con maestros de lengua indígena para dirigir los trabajos de la educación.
“Creamos materiales en las lenguas, poco a poco estarán llegando”, resaltó, además recordó que en la repartición de los libros deberán participar autoridades municipales, agentes, maestros, directores y las delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).