Levantan y ejecutan a tres en Perote; una mujer resultó lesionada

0
38

 

Agencias/ Perote, Ver. – Tres personas fueron asesinadas durante la noche del jueves y madrugada de este viernes en el municipio de Perote y donde una mujer resultó gravemente lesionada por proyectiles de arma de fuego.

Fuentes de seguridad dieron a conocer que la noche del jueves, un comando irrumpió en un domicilio de la colonia Azteca, en la cabecera municipal de Perote y privó de la libertad a dos hombres, mientras que otro fue asesinado en el mismo lugar y una mujer resultó herida.

Vecinos del sector dieron a conocer a las autoridades sobre el ataque armado y privación de la libertad, lo que generó que se activara “El Código Rojo” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el lugar de los hechos se confirmó la muerte de un hombre y el cual presentaba al menos seis impactos de bala, mientras que una mujer fue canalizada a un hospital con tres heridas de proyectil de arma de fuego y se reporta delicada de salud.

Aunque no se dio a conocer la identidad de la persona ejecutada, se logró saber que era un joven de entre 20 y 25 años de edad, de oficio panadero, mientras que la mujer lesionada fue identificada como Beatriz, de 41 años.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal con el apoyo de las fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables, además de las dos personas que fueron privadas de la libertad.

Fue la madrugada de este viernes que las autoridades fueron informadas sobre dos personas ejecutadas en la localidad de Frijol Colorado, esto a unos 11 kilómetros de la cabecera municipal de Perote.

Al trasladarse al sitio se estableció que las dos víctimas asesinadas eran las personas que fueron sustraídas por un comando durante la noche en la colonia Azteca de la ciudad de Perote.

Por este multihomicidio, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio en agravio de tres personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de Beatriz “N”.