Levantan y ejecutan a pareja en Banderilla

0
687

Un hombre y una mujer que habían sido reportados desaparecidos por sus familiares, fueron hallados sin vida, con huellas de trato inhumano y degradante en Banderilla. 

Se trata de Claudia Iveth Olmedo Reyes, de 29 años y Mario Zecua Pérez, de 30, quienes fueron privados de la libertad a las afueras de la tienda “Alimentos Sánchez” el martes pasado; el negocio está ubicado en la congregación El Rosario, municipio de Banderilla. 

De acuerdo con el informe policiaco, ambos fueron levantados por un grupo de sicarios, que además hurtaron una camioneta de tres y media toneladas propiedad de la empresa “Alimentos Sánchez”. 

La camioneta fue reportada como robada por el dueño del negocio y fue localizada durante la tarde del martes abandonada en un cañal, entre la comunidad La Concepción y El Espinal, municipio de Jilotepec. 

La policía municipal de Jilotepec tomó conocimiento del hallazgo de la camioneta, pero no dió parte a la Policía Estatal y Fiscalía General de Veracruz, por lo que se sospecha que los elementos policiacos pudieran estar involucrados en el levantón de los trabajadores. 

Este miércoles fueron localizados los cuerpos de Claudia y Mario en un paraje solitario de Xaltepec, municipio de Banderilla; las víctimas presentaban huellas de tortura y habrían sido ejecutados. 

De acuerdo con las primeras pesquisas, el dueño del comercio se negó a pagar el “derecho de piso”, lo que motivó a los delincuentes a levantar a los trabajadores para presionarlo y pagar la extorsión. 

La escena del crimen fue celosamente custodiada por la Fuerza Civil y Policía Estatal, en tanto peritos criminalistas realizaron el embalaje de indicios y trasladaron los cuerpos al Semefo.