“Les ofrezco la vida, pero regrésenlos vivos”, ofrece padre de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

0
355

tierra blanca desaparecidos

Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos por policías estatales en Tierra Blanca, el pasado lunes 11 de enero, hizo a través del programa Punto de Partida que conduce Denisse Maerker, el siguiente ofrecimiento al grupo delincuencial Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se llevó a los cinco jóvenes oriundos de Playa Vicente.

 “Les ofrezco la vida. Me cambio por ellos, entréguenmelos vivos, y yo me entregó, yo voy a donde ustedes digan”.

Este video fue retomado en Facebook y Twitter y ya circula de forma viral, en este fragmento del programa que circula cada martes al concluir Noticieros Televisa.

Ayer, desde la página “Ayúdenos a Encontrarlos”, los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos emitieron un comunicado en donde reprochan las especulaciones de la Fiscalía General del Estado.

“Han pasado poco más de 12 horas de que el Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo dijo a un medio de comunicación que en 2 o 3 horas tendríamos noticias de algún avance sobre el paradero de nuestros hijos y seguimos sin una respuesta después de 16 días de que fueron “levantados” por la Policía Estatal y entregados a una célula al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación”.

En esa carta abierta, los padres de los cinco jóvenes recriminaron que el gobierno priista y la Fiscalía traen una tesis de “ya casi», “ya merito”, “en un par de horas” solo para dar la percepción de que son eficientes y están trabajando. 

“¿Será que el fiscal, Luis Ángel Bravo en cada fosa que descubren cree o espera encontrar a nuestros hijos?; es un hecho que la búsqueda de ellos ha dejado al descubierto el cementerio clandestino en que han convertido a Veracruz”, exponen.

En la misiva reprochan al presidente, Enrique Peña Nieto que en Veracruz no hay “Misión Cumplida”, dado que aquí la Policía Estatal Acreditable secuestra inocentes y trabaja para el crimen organizado.

Hoy con distintos medios de comunicación, los padres de los cinco jóvenes que fueron víctimas de desaparición forzada detallaron que la Fiscalía General del Estado les informó que hubo una inspección ocular en el rancho “El Limón” de Tlalixcoyan, que también hubo otra diligencia de la Gendarmería Nacional en la comunidad de Vicente en Oaxaca, muy cerca de Tuxtepec y que en el fin de semana ya se peinó el municipio de Tierra Blanca, en los que aún no hay resultados concretos.